Ley 10.- Qué es la conversión orgánica
PARTE TEÓRICA
Esta ley es excelente para comprender cómo nuestro organismo va de un lado a otro buscando compensar y dar salida a conflictos que es incapaz de solventar. Desde el primer día hemos visto que nuestro sistema es totalmente dinámico, pasa de unas fases a otras, de unas áreas a otras y, es más, todas dependen del correcto funcionamiento del resto. Como sucede en nuestros trabajos, cuando las tareas se acumulan y uno de los empleados causa baja, el resto deben soportar los excesos para sacar a la empresa hacia delante; el problema es la sobreexplotación y cómo la lesión, síntoma, dolor o queja comienza a aparecer no en el origen del conflicto sino en aquello que tiene que hacer doble esfuerzo.
El simil que podemos usar en esta ocasión es que, el cuerpo se asemeja a esas válvulas giratorias de la olla expres, que dependiendo la presión que exista dentro, veremos girar dejando salir parte de la presión.
PARTE PRÁCTICA
En la práctica, debemos reconocer que la sintomatología física o nuestras reacciones son meramente válvulas de escape que debemos explorar si queremos solucionar de raiz nuestros motivos de queja.